viernes, 25 de febrero de 2011

OTRO ROBO EN LA REGION DE LA GESTION DE RODRIGUEZ

POR UNA EXTRAÑA MANIOBRA SUSTRAEN DE LAS CUENTAS DEL
GOBIERNO REGIONAL S/. 2.5 MILLONES DE SOLES

El colmo por donde se ponga el dedo salta la corrupcion, los robos y el fraude donde se responsabiliza a la pasada gestion de Jamocho Rodriguez en el gobierno regional de moquegua, ahora se trata que por  disposición de un juez, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Raymondi (Ancash) embargó S/.2 millones 613 mil de las cuentas del Gobierno Regional  de Moquegua (GRM), en el Banco de Crédito, por una extraña deuda que mantendría la Telefónica con dicho municipio, en cuyo caso involucró a la región como responsable solidario.
Este caso se inició en agosto del 2010, cuando el ejecutor coactivo de dicho municipio notificó al GRM sobre un supuesto compromiso incumplido, pero la gestión anterior de Jaime Rodríguez no actuó para evitar que prospere.
Luego el pasado 25 de diciembre, mediante un documento fue reiterado sobre este proceso, lo que fue recibida por la consejera delegada Gloria Montaño, quien tampoco no ahondó sobre el tema o por lo contrario prefirió callar.
Ante este hecho, la entidad edil habría procedido con una medida cautelar que fue resuelto a favor por una autoridad judicial ancashina, disponiendo el embargo.
El 10 enero de este año, la nueva gestión que encabeza Martín Vizcarra envió a Ancash al procurador regional, quien a fin de destrabar esta medida presentó un recurso legal.
Dicha acción fue a destiempo, en vista que el 03 de enero, la entidad bancaria a través de un cheque de gerencia ya había acatado el embargo transfiriendo, dicho monto por la agencia de Tacna a favor del municipio.
El gerente regional, Hugo Espinosa Palza, señaló que es un hecho sin precedentes en vista que por la deuda debieron embarga a la empresa Telefónica y no a la cuenta de la región.
Asimismo señaló que antes de disponer del dinero debió notificarlo al propietario original como lo exigen las disposiciones vigentes del sistema bancario, pero que no lo hizo, razón por la que  mediante una carta notarial se está emplazando a restituir el dinero en 48 horas o de lo contrario se iniciará con acciones legales.
Asimismo informó que de igual modo se ha presentado una denuncia penal contra el ejecutor coactivo del municipio de San Juan Raimondi (Ancash).

No hay comentarios:

Publicar un comentario