viernes, 23 de marzo de 2012

El Papa aterriza a un México flagelado por la violencia

El papa Benedicto XVI llegó en la tarde de este viernes a México en su primera gira por países de habla hispana de América Latina.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
23 de marzo del 2012
Santo Padre llegó a esta nación en medio de conflictos sociales que se recrudecen
El pontífice arribó a las 16:12 horas de este viernes, hora local, tras horas de viaje en el avión papal, llamado pastor Uno, un Airbus 320 de la aerolínea Alitalia, con un séquito de 24 personas entre obispos, cardenales y sacerdotes.
En el aeropuerto, cientos de feligreses vitoreaban "Benedicto, hermano, ya eres mexicano". Al bajar la escalinata, Felipe Calderón y su esposa recibieron al pontífice, quien descendió hasta ellos sin dificultad y con una sonrisa en el rostro, notablemente emocionado por el recibimiento que le dieron a su llegada.
Los reporteros que viajaban con el pontífice descendieron antes que el esperado hombre de la silueta blanca, quien caminó junto al mandatario por una alfombra roja.
Tras el recibimiento se entonaron los himnos nacionales, primero el de México y después el de El Vaticano.
El discurso de Felipe Calderón
Felipe Calderón dio un discurso de bienvenida a Benedicto XVI, en el que le agradeció al pontífice haber aceptado la invitación. Mencionó que el pueblo está siendo azolado por violencia, pero que tiene muchos valores “fuertes como la roca, que nos llenan de alegría en momentos de gran tribulación.
“Puedo asegurarle que encontrará en el mexicano un pueblo noble y alegre que tiene en altísima estima al sumo pontífice”, dijo Calderón, que fue aplaudido por los feligreses.
"México se siente muy honrado por ser el primer país de habla hispana que usted visita en el continente americano", dijo Calderón. El papa escuchaba con atención, y saludaba con las manos a las personas que lo aclamaban.
El mandatario también habló del número de católicos en el país, "el segundo con más católicos en el mundo". Calderón también mencionó a los mexicanos que viven en otros países, y dijo que aún se les extraña. Mencionó a otras figuras de trascendencia como Juan Pablo II.
Mientras tanto, Benedicto XVI escuchaba atento el discurso del mandatario, sentado a la izquierda de Margarita Zavala.
"Gracias por estar en México. Le auguro que esta será una estancia dichosa en nuestro país. Bienvenido sea", concluyó el mandatario mexicano".
A la ceremonia de recepción fueron convocados unos 3,500 invitados especiales.
FUENTE: UNIVISIÓN NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario