Ginebra. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que este organismo no con cuenta con financiamiento suficiente para ayudar a un millón y medio de niños que corren el riesgo de sufrir hambruna en la región africana del Sahel.
Creado por: Radio Uno
16 de marzo del 2012
Esta situación, provocada por la sequía y los conflictos, podría traer consecuencias desastrosas para los menores de cinco años de la región, por lo que Unicef proyecta ofrecerles alimentación de emergencia.
La portavoz de ese organismo de la ONU, Marixie Mercado, afirmó en Ginebra que la situación es muy sombría por la carencia del apoyo adecuado de los donantes.
“Hace meses que se viene dando la alarma. Hasta ahora hemos recibido sólo 24 millones de dólares de un llamamiento de emergencia de 119 millones que hicimos para el año. Con lo recibido sólo podemos satisfacer las necesidades hasta finales de junio”, dijo la portavoz en declaraciones que recoge la ONU.
Unos diez millones de personas que viven en Chad, Burkina Faso, Mauritania, Mali, Níger, Camerún y Senegal afrontan graves carencias de alimentos.
Cortesía: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario