Caso continua en investigación preliminar por el delito
de omisión, retardo e incumplimiento de los actos funcionales.
(Ilo, marzo 2012)
El Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo dispuso se continúe con las investigaciones contra Rosendo Gonzales Cabrera en su calidad de ex Jefe de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital de Essalud de Tacna, por la presunta comisión del delito contra la administración publica en la modalidad de omisión, retardo e incumplimiento de actos funcionales previsto en el artículo 377 del Código Penal.
Remitiéndose copias certificadas de todos los actuados a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna para que proceda conforme a sus atribuciones, sobre los hechos suscitados a la menor Miriam Cutipa, quien venía padeciendo de hipertiroidismo y lamentablemente falleciera por no ser atendida en su momento por un especialista de la ciudad de Tacna en el año 2010.
El Fiscal Adjunto, Oscar Quiñones Romero, informo que en el caso de la ex Jefa de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contrarreferencias del Hospital Nivel II de Essalud Ilo, Leticia Cornejo Ore presento ante este despacho todas las pruebas sobre las coordinaciones realizadas por su persona ante los encargados de Essalud Tacna.
Por lo que, se dispuso declarar improcedente formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra de Leticia Cornejo Ore, por la presunta comisión del delito contra la administración publica en la modalidad de omisión, retardo e incumplimiento de actos funcionales en agravio del Estado, al no encontrar indicios razonables que involucraban a la imputada con el delito.
Asimismo, será remitida ante la Fiscalía Superior de Ilo la disposición para que se analice si confirma lo dispuesto por el Quinto Despacho de Investigación o se ordena la formalización del mismo.
En el año 2010 la denuncia fue interpuesta en la ciudad de Tacna y por el contexto del proceso se derivó a la ciudad de Ilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario