jueves, 22 de marzo de 2012

SENASA retoma actividades con integrantes de las Comisiones de Sanidad Agraria Escolar




Con el objetivo de generar una cultura fitosanitaria, sensibilizar y capacitar en la protección y mantenimiento del área libre de moscas de la fruta, el SENASA Moquegua, retoma el cronograma de actividades programado para la ejecución de las Comisiones de Sanidad Agraria Escolar de Moquegua (COSAEMO)



Después de las vacaciones escolares, las primeras actividades programadas para este año, se vienen desarrollando con las acciones de capacitación, sensibilización  a través de las visitas guiadas a los alumnos y maestros de las  instituciones educativas integrantes de la COSAEMO.



En las visitas guiadas, los alumnos y docentes recorren las instalaciones del SENASA, laboratorios, Puesto de Control Cuarentenario Interno Montalvo y Zona de Tratamiento, con el fin de conocer in situ los trabajos que realiza el SENASA para proteger y mantener el área libre de moscas de la fruta, que posee la región Moquegua desde el año 2007.



Las visitas guiadas, están programadas para cinco instituciones educativas que integran la COSAEMO, las mismas que se desarrollaran progresivamente, con el apoyo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del  convenio de cooperación interinstitucional.



El Director Ejecutivo del SENASA MVZ. Msc. Oscar Alberto Granados Maldonado, señaló que es importante la labor que vienen realizando los integrantes de la COSAEMO porque serán los alumnos y docentes quienes a través de réplicas de sensibilización a sus compañeros, docentes y población; ayudarán en la generación de una cultura fitosanitaria de prevención y la protección y mantenimiento del área libre de moscas de la fruta.

Las instituciones educativas Vitaliano Becerra Herrera, Ángela Barrios de Espinoza, Luis E. Pinto Sotomayor, Santa Fortunata y Simón Bolívar; todos integrantes de la COSAEMO vienen preparando una serie de actividades para colaborar con el SENASA en proteger el área libre de moscas de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario