Los acuerdos tomados como parte del trabajo realizado por el equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua, con su similar de Puno, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT – PCM), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Defensoría del Pueblo, fueron validados en una Mesa de Trabajo, con participación de autoridades involucradas en el tema para la definición de los límites.
La reunión contó con la participación del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, los alcaldes de Carumas, Abran Pacheco Ramos; de San Cristobal, Ing. Rogelio Choque Nina, la representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Alicia Ayna y representantes de la Sociedad Civil, Lucia Toala y Romulo Ccaso, así como los burgomaestres de los centros poblados de Titire y Aruntaya.
Al socializarse la propuesta de la DNTDT – PCM, se acordó aceptar el polígono del tercer y último tramo determinado por dicha institución, respecto al trabajo de campo para el tratamiento de los límites interdepartamentales entre Puno y Moquegua. Así como dar a conocer a las autoridades del Gobierno Nacional y Gobierno Regionales involucrados, sobre la decisión tomada por la Mesa de Trabajo en Moquegua.
Asimismo, como otro punto del acta suscrito teniendo como respaldo la R.M. Nº 448-2009-PCM, los integrantes de la Mesa de Trabajo, manifiestan su disposición para mantener el diálogo y exhortar a sus pares de la región de Puno, a proseguir con el diálogo alturado y evitar cualquier acto de hostilidad innecesario para así llegar a un acuerdo de solución al problema limítrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario