miércoles, 20 de febrero de 2013

Delegaciones de Perú, Chile y Bolivia participarán de gran remate de carnaval en Alto de la Alianza

El Gran Remate del Carnaval Alto de la Alianza 2013 se desarrollará el próximo 2 y 3 de marzo con la presentación de agrupaciones que participarán del pasacalle y final del concurso de carnaval.
Creado por: Erika Poma Cotrado


En conferencia para la prensa el alcalde, Willy Méndez, anunció la participación de las delegaciones que llegarán de las ciudades de La Paz y Oruro (Bolivia) y Arica (Chile) para participar – junto a las agrupaciones regionales y nacionales - del Gran Remate del Carnaval Alto de la Alianza 2013 que se desarrollará el próximo 2 y 3 de marzo.
 “Este año también contaremos con la participación de la danza del Dragón Chino, una danza milenaria que dará vistosidad y colorido a nuestro carnaval”, sostuvo el burgomaestre.
Agregó que ya han confirmado su participación los representantes de Ayacucho, Apurímac, Cusco Arequipa y Puno. A dichos conjuntos se sumarán los representantes regionales que danzarán al compás de Tarkadas y Comparsas.
Gilberto Hurtado, coordinador general del evento, precisó que el sábado 2 el pasacalle iniciará a las 14:00 horas teniendo como punto de partida la intersección de las avenidas Internacional y Manuel J. Cuadros para luego dirigirse por las principales vías del distrito hasta llegar a la avenida Jorge Basadre Grohmann donde se ubicará el estrado oficial.
Al día siguiente, desde las 9:00 horas en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, las delegaciones competirán en la gran final del concurso de carnaval en la que se otorgarán premios en efectivo por un valor total de 17 mil nuevos soles.

 
CATEGORÍAS
En total son seis las categorías en las que participarán las delegaciones. La Categoría A (Sociedad Civil) estará integrada por asociaciones de vivienda, Programa del Adulto Mayor, mercados zonales, comedores populares, asociaciones de comerciantes y Programa Social Vaso de Leche; la Categoría B (Libre) estará conformada por instituciones educativas, asociaciones culturales, centros de salud, grupos de danzas, Luriguayos y Anatas; en tanto las categorías C  y D las conformarán las Comparsas y Tarkadas, respectivamente.
Por otro lado, en la Categoría E intervendrán agrupaciones nacionales y los conjuntos ganadores del Gran Carnaval Alto de la Alianza 2012; mientras que en la Categoría F participarán delegaciones invitadas del Perú y el extranjero.
cortesia Radio Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario