jueves, 23 de abril de 2015

FISCALIA  DE CIVIL Y FAMILIA  PARTICIPÓ EN  CHARLA  DIRIGIDA  
A  POLICIAS ESCOLARES DE ILO
Explicaron a jóvenes y docentes sobre tema de infracción a la ley penal
(Ilo, Abril 2015).Más de 200 escolares de las principales instituciones de la provincia de Ilo fueron capacitados en el tema “Menores Infractores a la Ley Penal” por la Fiscal de la Primera Fiscalía de Civil y Familia, Dra. Luzarmenia Salazar Berroa.
La misma, se realizó la  mañana del jueves en el auditorio de la Ugel Ilo por invitación de la Policía Nacional del Perú que programó un rol de capacitaciones a lo largo de tres días a los integrantes de la Policía Escolar.
Otros temas abordados por la representante del Ministerio Público fueron el trabajo infantil, la trata de personas, la igualdad de género entre los principales.
La capacitación se desarrolló desde el martes, día en que el Fiscal Adjunto de Familia, Dr. Juan Alvarez Loayza aperturó la actividad con una ponencia dirigida a los docentes que cooperan con el programa “Policía Escolar”.
En la misma el Fiscal precisó a los asistentes que los menores de edad también tienen una responsabilidad penal. “Las personas que conozcan una infracción de un menor pueden denunciar el hecho en la Fiscalía de Familia de Turno ó en la Comisaria más cercana” explicó el representante del Ministerio Público.
Finalmente ambos magistrados explicaron las funciones del Ministerio Público, además  de alertar a los jóvenes sobre los peligros del pandillaje pernicioso y las sanciones que existen para los menores que infrinjan  la ley penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario