jueves, 23 de abril de 2015

TRATARON EL ESTADO SITUACIONAL DE LA EPS ILO, EN REUNIÓN AMPLIADA DEL CCLP

El ultimo martes en horas de la noche se desarrolló una Sesión Extraordinaria Ampliada del (CCLP), Consejo de Coordinación Local Provincial de Ilo, contando con la participación del  alcalde Willam Valdivia de la provincia y los dos alcalde de los distritos, los representantes de la sociedad civil, y los ciudadanos que se dieron cita a la reunión.
La sesión se realizó con la presencia de los directivos de la EPS. Ilo, el Ing. Jorge Guzmán Gerente de la EPS. ILO expuso en base a un resumen ejecutivo sobre el estado situacional de la empresa, centrando más la exposición en los estados financieros y las deudas, informando además de una publicación en el diario el peruano que señala que la empresa seria intervenida por la OTASS en tanto se ratifique por parte del Ministerio de Vivienda.
Luego de la exposición se hicieron varias intervenciones entre miembros del CCLP y del público asistente y finalmente se arribaron a las siguientes conclusiones:

LAS CONCLUSIONES
Se debe agotar un  sinceramiento de  los estados  financieros de la  EPS. Ilo
No aceptar la intervención de la EPS Ilo por parte de la OTASS en tanto se convoque a la misma para una exposición y aclare el tema correspondiente.
Impulsar un nuevo proyecto para el tratamiento de agua potable
En el tema del PTAR sincerar un nuevo proyecto en coordinación con el ministerio de vivienda sin desechar lo avanzado.
El cambio del gerente y directorio de la EPS. Ilo que será en base a los documentos normativos que correspondan y en el tiempo adecuado.
 El alcalde Willam Valdivia, concluyo señalando,       con relación al proyecto de Nueva Esperanza que cuenta con una valorización de casi 1 millón 400 mil soles, proyecto que ha estado olvidado y esta nueva gestión lo está retomando, el cual tiene algunas observaciones del Ministerio de Vivienda y Construcción que se tienen que se tienen que levantar y ya son más de 45 días que la EPS. Ilo no logra levantar las observaciones para que logre su aprobación definitiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario