sábado, 4 de abril de 2015



PETROPERÚ  INFORMA AL CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SOBRE LAS ACCIONES DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DEL TERMINAL ILO

 El congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó al Directorio de  PETROPERÚ, informen sobre las acciones que han determinado para la construcción del nuevo Terminal Ilo - PETROPERÚ.

En ese sentido, a través de la Carta Nº INGE-DC-089-2015 de la Presidencia del Directorio de PETROPERÚ, expresa que se debe empezar a operar en enero de 2017, fecha en que el Terminal existente dejaría de operar, según compromiso adquirido por la Municipalidad Provincial de Ilo.

De la misma manera, se refiere sobre el retiro del mencionado Terminal se realizará en otro proceso denominado Plan de Abandono del Terminal Ilo, que será gestionado posteriormente.

En el Informe Técnico INGE-DC023-2015,”Proyecto: Instalación y Operación de Nuevo Terminal Ilo  - PETROPERÚ S.A. se detalla la descripción técnica del Proyecto Instalación y Operación de Nuevo Terminal Ilo y su estado actual, precisando las gestiones que realiza PETROPERÚ S.A:, a fin de dar inicio a la ejecución de la construcción del Nuevo Terminal.,

Asimismo, detalla en su resumen: 
·         Acuerdo de Directorio Nº 089.2013-PP, aprueba el Proyecto “Instalación y Operación de un Nuevo Terminal Ilo”. Actualmente la Administración está desarrollando la fase de la inversión: la Ingeniería, EIA  y permisos.
·         PETROPERÚ S.A. otorgará según programación la Buena Pro del concurso de ejecución en Junio del 2015, iniciándose el contrato EPC el 02 de agosto del 2015 y se culminarán los trabajos en Diciembre del 2016.
·         La puesta en marcha del Nuevo Terminal Ilo estimada es para Enero del 2017.
·         El avance físico real a la fecha es de 74.39%.
·         El cierre de la actual planta se realizará en otro proceso denominado Plan de Abandono del Terminal Ilo.

Adjuntamos la documentación mencionada para conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario