sábado, 4 de abril de 2015


FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZO OPERATIVO DE CONTROL EN CARRETERA DE INGRESO A ILO

·         En operativo conjunto entre la Fiscalía de Prevención de Delito, Aduanas y Policía Nacional del Perú
(Ilo, Abril 2015); Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, el ingreso de mercadería de contrabando y la trata de personas la tarde del miércoles la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo en coordinación con otras instituciones realizó un operativo previo al feriado largo a la altura del Peaje de la carretera de ingreso a Ilo.
En la misma los efectivos de la Policía Nacional realizaron el control de documentos de los transportistas imponiendo 4 papeletas de infracción. Por su parte los agentes de Aduanas Ilo revisaron los equipajes y las bodegas de los ómnibus a fin de descartar el traslado de mercadería de dudosa procedencia.
Durante el control uno de los vehículos tipo Minivan de placa X2R-951 que salía del Puerto rumbo a la ciudad de Moquegua hizo caso omiso a los llamados de detención de la Policía pasando raudamente por el control del Peaje y siendo capturado a  unos kilómetros del lugar.
Posteriormente se le impuso la papeleta por infracción de muy grave por desobedecer una orden policial siendo revisado minuciosamente por los agentes de Aduanas mientras se realizó el Operativo de Control e Identidad a sus pasajeros.
En total se intervino a 50 conductores que presentaron sus documentos e identificaron 70 personas.
Las acciones de prevención estuvieron a cargo del Fiscal Provincial de Prevención de Delito de Ilo, Dr Alfredo Rojas Bedregal, el teniente de la Policía de la Comisaria de Carreteras y un Oficial de Aduanas Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario