viernes, 14 de septiembre de 2012


AUTORIDADES DEMOQUEGUA EXIGEN AL EJECUTIVO SE CONCLUYA CON DEFINICIÓN DE LÍMITES CON REGIONESDE PUNO Y TACNA

Através de un enérgico pronunciamiento las Autoridades de Moquegua, trasconcluir la reunión convocada por el Presidente Regional, Ing. Martín VizcarraCornejo, acordaron exigir al Gobierno Central se concluya con la determinaciónde límites interdepartamentales con Puno y Tacna, y no permitir que dichasregiones trunquen el desarrollo que se tiene programado en beneficio de lapoblación. 

El documento destaca que Moquegua es respetuosa de las leyes del Estado Peruano,por ello se rechaza las versiones donde se le califica con afanes expansionistas.Además, se aclara que el Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de laProvincia Mariscal Nieto, aprobado por la Dirección Nacional Técnica deDemarcación Territorial, no determina límites, sólo da viabilidad a iniciativassobre demarcación territorial.

Asimismo, el pronunciamiento que será elevado al Ejecutivo y será puestode conocimiento de la opinión pública de las regiones de Puno y Tacna, y anivel nacional, exhorta a las autoridades y población de las regiones vecinas acontinuar con el proceso iniciado en las Mesas de Trabajo, para superarcualquier diferencia en procura del desarrollo armónico de nuestras regiones.

Otros acuerdos fueron la conformación de una Comisión integrada por representantesdel Gobierno Regional, 03 provincias y Congresistas, para analizar en forma técnica,legal y económica la reducción del canon y sus impactos a futuro. En cuanto ala Mesa de Diálogo con Southern Perú para tratar el tema hídrico, medioambiente y responsabilidad social, el Presidente Regional reiterará el oficiosolicitando a la Presidencia del Consejo de Ministros, emita la norma para iniciarlas conversaciones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario