domingo, 2 de septiembre de 2012

 

SUSCRIBEN CARTA DE INTENCIÓN ENTRE GOBIERNO REGIONAL E INGEMMET PARA REALIZAR TAREAS DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

 

P

roducto del Foro sobre la presentación de estudios del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) en la Región Moquegua, el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, suscribió una Carta de Intención con dicha Organismo Público, para aunar esfuerzos en la realización de actividades de cooperación y asistencia técnica en materia de Geociencias y Recursos Naturales.

El documento fue rubricado al finalizar el evento, a fin de que posteriormente el trabajo concertado por ambas entidades sea plasmado en la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las potencialidades de ambas partes y abarcará otros temas en el marco de la Política Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres.

En tal sentido, ambas instituciones se comprometen a realizar estudios para la elaboración del mapa de peligros y microzonificación de Moquegua, monitoreo de las Cuencas de la Región y evaluación de las Micro Cuencas para el control de las avenidas. Cabe destacar, que los estudios presentados por el INGEMMET servirán para la elaboración de proyectos, planificación de desarrollo urbano y territorial.
El evento fue clausurado por el Vicepresidente Regional, quien comprometió al Gobierno Regional para trabajar con los Gobiernos Locales, en acciones de prevención para mitigar los posibles desastres que podrían suscitarse. Exhortó a las demás autoridades para asumir con responsabilidad la tarea de minimizar los daños que ocasionaría una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario