jueves, 6 de septiembre de 2012

Hoy se inició la quinta edición de la feria gastronómica Mistura 2012

La feria Mistura 2012 que se realiza en el campo de marte en el centro de Lima, abrirá sus puertas, durante 10 días, a partir de las 9 de la mañana, espera atender a medio millón de comensales entre nacionales y extranjeros
Creado por: Vanessa Araníbar  RADIO UNO

Los visitantes podrán degustar los mejores potajes de cada una de las regiones de nuestro país, encontrarán platos como ceviches, seco de cabrito con fréjoles chancho al palo, entre otros, repartidos en 54 restaurantes, 70 carretillas, 16 cocinas rústicas, 9 cocinas regionales y 10 huariques.
En la inauguración oficial de hoy, cerrada al público, participaron el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, y Nadine Heredia esposa del presidente Humala entre otras personalidades.

 


Mistura tiene como objetivo principal que la gastronomía y la nutrición vayan de la mano, buscando promover la inclusión social revolucionando la cocina peruana que involucra a campesinos, productores, cocineros y consumidores, concentrándonos para este año en el tema de los granos andinos como la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua.

 

Por otro lado existe la presencia de los representantes tacneños como es en la zona del gran mercado para exponer y promover los productos banderas de la región con el apoyo del GRT las empresas convocadas a participar en esta gran feria gastronómica son Aceituna Don Yusepe, Pisco Sobraya, Aceite de Oliva la Yarada Noble, Aceituna Calpor, Pisco Pelipor. En la zona de restaurantes se encuentra participando la Glorieta y cabe resaltar que en la zona del gran bazar participará Aceitunas Don Yusepe.
Rosa Liendo representante de Pisco Pelipor indicó “estamos felices de representar a Tacna trayendo las cosas ricas que produce la tierra como son las aceitunas, damasco que es el emblemático y el aceite de oliva, alistando todo para hacer quedar bien a nuestra heroica tierra con el Tacna sour, anís y damasco macerado.

William Calderón empresa Calpor pionero en mistura refirió “por fin el GRT apoya a las empresas para representar a nuestra región y a la vez agregó que esta feria le a beneficiado para hacer contactos y lo que mas le piden son las salsas de aceituna con orégano, pimiento morrón, pasas y pecanas que es el producto estrella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario