viernes, 14 de septiembre de 2012

CADENAPERPETUA PARA

PESCADORQUE VIOLÓ A SU HIJA



Primeracadena perpetúa  por delito de violación sexual


 (Moquegua, Setiembre 2012). Darío VilcaMamani de 33 años, pescador, natural de Puno, pasará el resto de sus días enprisión; esto luego de ser condenado a cadena perpetua al ser autor del delitode violación sexual de menor de edad, en este caso en perjuicio de su hija cuandola menor tenía 8 años.

El caso estuvo a cargo del Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la FiscalíaPenal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Martín Salazar Lazo; quien sustentodurante la audiencia los medios probatorios suficientes que acreditan lacomisión del delito por parte del ahora sentenciado.

Según manifestó el representante del MinisterioPúblico, Vilca Mamani, abuso de su hija en reiteradas oportunidades cuando teníaocho y nueve años, incluso lo hacía en presencia de su hijo y ante la ausenciade la madre; quien en una oportunidad lo encontró desnudo junto a la menor,denunciando por el delito de actos contra el pudor, sin embargo ante lasamenazas por parte del denunciado se retracto de la denuncia.

Sin embargo la menor relato los hechos a su abuelopresentando finalmente la denuncia por violación sexual en el año 2009, luegode lo cual el agresor huyo de la provincia de Ilo, solicitando el MinisterioPúblico la Prisión Preventiva, la misma que fue declarada fundada; el acusadoes capturado en Mollendo siendo internado en el penal de Samegua el pasado mesde Junio.

El también FiscalProvincial Coordinador de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, Dr. Raúl Salazar Lazo, indicó que elproceso se retraso porque el acusado se encontraba como no habido, sin embargo lainvestigación fiscal dio como resultado se obtenga esta ejemplar sanción, lamisma que es la primera cadena perpetua por el delito de violación sexual quese presenta en este Distrito Judicial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario