jueves, 20 de septiembre de 2012

.
Alfredo Barrenechea en Islay
LOS PUERTOS DE MATARANI E ILO DEBEN ASOCIARSE
Matarani es un lugar estratégico en el desarrollo del sur andino peruano

Matarani, 19 setiembre / Ricardo Alarcón

El analista y consultor Alfredo Barrenechea a su arribo al puerto de Islay señaló que Matarani es un puerto de entrada y salida de productos, siendo el nervio económico muy importante que conecta el pacifico con toda la región económica del sur andino.  

Es muy importante que los puertos de Ilo y Matarani tengan cooperación y asociación, para atender el sur andino una de las regiones más ricas del país, no se trata de competir entre nosotros sino con el mundo entero, enfatizó Barrenechea.

Petroquímica
Matarani e Ilo es un corredor económico unificado, el polo petroquímico no va hacer un punto va a ser una zona, eso es muy importante saber que en el sur exista dos puertas de salida al pacífico.

Gasoducto Costero y Gasoducto Sur Andino
Alfredo Barrenechea aseveró que el ministro de Energía y Minas no tiene idea de lo que está hablando no tiene sentido cuando se propone e gasoducto costero, una vez que el etano este en Melchorita no encuentra la lógica de construir un ducto de mil kilómetros para hacer la petroquímica en Ilo.

Resulta un poco extraño que el ministro no haya revisado el mapa del Perú porque el Gasoducto Sur Andino pasa por la gran mayoría de yacimientos mineros, de manera que ese gasoducto va ser la gran arteria que irrigue con gas y energía el Gran Sur del Desarrollo.

Revocatoria
Sobre el tema, señaló que las revocatorias son instrumentos un poco en extremo, pero en general indica que se debe dejar trabajar a las autoridades, darle tiempo a los gobiernos locales, regionales y el nacional, debemos de preocuparnos en ampliar recursos y conseguir más ingresos en los próximos años. Los opositores siempre tienen una ocasión y estas son las elecciones donde los que no están contentos organizan su lista y se lanzan.

La alcaldesa Regina Lavalle recibió al analista en el local municipal donde compartieron experiencias y la posibilidad de un soporte técnico que permita garantizar el impulso económico de Matarani en los próximos años.

La visita de Alfredo Barrenechea a Matarani y Mollendo se enmarca dentro de las actividades en homenaje por los 100 años del ex presidente Fernando Belaunde Terry que se realiza en esta provincia. 

 
Ricardo Alarcón Miranda
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario