jueves, 6 de septiembre de 2012

EMPLEO CRECIÓ 2.5% EN MOQUEGUA, COMERCIO Y SERVICIOS FUERON ACTIVIDADES QUE DEMANDARON MÁS PUESTOS LABORALES

E
l Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), en coordinación con el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Moquegua, informan que en el mes de junio, el empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores, creció en 2.5% respecto al mismo mes del año anterior, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).
Las ramas de actividad que mostraron una variación positiva en este periodo fueron comercio (15.9%), servicios (7.0%) e industria (2.6%). Según la importancia en la generación de empleo destaca la rama de servicios por la contratación de personal en la subrama establecimientos financieros, debido a la demanda de personal para analistas de créditos y de plataforma; y la subrama enseñanza, por la contratación de personal docente y administrativo en universidades e institutos privados.
En la actividad de comercio, el incremento del empleo se justificó por la mayor contratación de personal para ventas en los rubros bebidas y alimentos y equipos tecnológicos. En el mes de junio, el empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores se redujo en 1,5% respecto al mes anterior, debido a la menor demanda de personal, principalmente en las ramas de actividad transportes, almacenamiento y comunicaciones (-12,0%) y extractiva (-6,5%).
La rama de actividad transportes, almacenamiento y comunicaciones, contribuyó en la reducción del empleo demandando menor personal, que se desempeñan como choferes de rutas interprovinciales y personal administrativo. Asimismo, la disminución  del empleo en la actividad extractiva, se justificó por la menor contratación de personal dedicado al mantenimiento y cultivo de plantones de vid, en la subrama agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario