miércoles, 30 de julio de 2014

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE S/. 33 MILLONES DE BONOS SOBERANOS PARA PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE LOMAS DE ILO

G
racias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se logró que el Gobierno Nacional a través Resolución Ministerial N° 238-2014-EF/52 autorice la transferencia de S/. 33 millones de Bonos Soberanos para financiar el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.   
El documento aprueba además el convenio de traspaso de los recursos económicos a ser suscritos entre el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y el Gobierno Regional Moquegua, a través del cual se establecerán los términos y condiciones para la transferencia de la partida presupuestal.
Cabe destacar, que este dinero proveniente de la colocación de bonos soberanos fue autorizada por el Decreto Supremo N° 098-2014-EF, para financiar los proyectos de inversión pública en ejecución, a cargo del Gobierno Regional Moquegua, así como lo referido a su utilización y a la obligación de reembolsar el Gobierno Nacional los recursos que son materia de traspaso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario