miércoles, 30 de julio de 2014

¿Fin del milagro económico de Perú?

Considerada una de las estrellas de América Latina de la última década, nuevo modelo regional, la economía peruana acaba de lanzar un paquete de reactivación que ha abierto signos de interrogación sobre su futuro.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
30 de julio del 2014
Las exportaciones de materia prima habían llevado a Perú a ser una economía modelo en la última década.
La señal de alarma la disparó la fuerte caída de una economía que creció un 6,5% de promedio en la última década y que, según estimaciones del Banco Central de Reserva, apenas ha rondado el 2% en abril, mayo y junio.
En respuesta el gobierno peruano lanzó el Proyecto de Reactivación, aprobado por el congreso este julio, con una disminución de la deuda tributaria para las empresas y una desregulación del mercado laboral.
Más allá del impacto de estas medidas, según el expresidente del Banco Central de Reserva del Perú Jorge Chávez, hoy director de la Consultora Maximixe, el llamado milagro económico peruano ya acabó.
"Hay una caída de las exportaciones, de las expectativas de los consumidores y las empresas en general ya han empezado a reducir sus stocks", señaló Chávez al periódico Perú 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario