sábado, 26 de julio de 2014

PARQUE SOLAR DE TOLAPALCA SERÁ TOMADO COMO MODELO POR EL MINEM PARA DOTAR DE ENERGÍA A OTROS POBLADOS DEL PAÍS

E
l parque solar de Tolapalca, que dotará de energía eléctrica a todas las familias de esta comunidad con una potencia de 30 Kw., será tomado como modelo por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) como una alternativa de solución integral para brindar el servicio de electricidad a otros poblados del país. Así lo anunció el Presidente Regional, Martín Vizcarra Cornejo, en su discurso al entregar la obra.    
La Autoridad Regional aseguró que la obra de electrificación rural con energía no convencional permitirá que los estudiantes puedan hacer uso de la tecnología y por ende la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad. El proyecto demandó un presupuesto de S/. 1´568,000 y comprende un parque solar con 119 paneles, red de conexión e instalaciones domiciliarias para 3 focos y 3 tomacorrientes.
El Presidente Regional calificó como una de las obras más importantes que se ejecutó en la zona fronteriza y que a pesar de las dificultades encontradas por problemas limítrofes, se apostó en beneficio de toda la comunidad, cuya necesidad fue atendida directamente. Afirmó que donde llega la tecnología, llega el desarrollo. Por ello, instó a los pobladores a cuidar el parque solar para atender a varias generaciones.
Por su parte, la Alcaldesa del distrito de Ichuña, Delia Casilla Mamani, agradeció al Presidente Regional por su preocupación de brindarles calidad de vida a 100 familias de la zona y su compromiso de trabajo con todos los pueblos de la región. Asimismo, el alcalde de Tolapalca, Modestro Cruz Condori, reconoció el apoyo de la autoridad regional en educación, salud y electrificación.
Imágenes integradas 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario