miércoles, 30 de julio de 2014


AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE S/. 33 MILLONES DE BONOS SOBERANOS PARA PROYECTO DE IRRIGACIÓN DE LOMAS DE ILO

G
racias a las gestiones realizadas por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se logró que el Gobierno Nacional a través Resolución Ministerial N° 238-2014-EF/52 autorice la transferencia de S/. 33 millones de Bonos Soberanos para financiar el Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”, que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.   
El documento aprueba además el convenio de traspaso de los recursos económicos a ser suscritos entre el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y el Gobierno Regional Moquegua, a través del cual se establecerán los términos y condiciones para la transferencia de la partida presupuestal.
Cabe destacar, que este dinero proveniente de la colocación de bonos soberanos fue autorizada por el Decreto Supremo N° 098-2014-EF, para financiar los proyectos de inversión pública en ejecución, a cargo del Gobierno Regional Moquegua, así como lo referido a su utilización y a la obligación de reembolsar el Gobierno Nacional los recursos que son materia de traspaso.  

Moquegua, 23 de Julio del 2014



  
PRESIDENTE REGIONAL SUSCRIBIÓ CONVENIO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA FUNCIONAMIENTO DE COLEGIO MAYOR EN MOQUEGUA

L
os importantes logros obtenidos por la región Moquegua en los últimos 3 años en mejoras de la educación al ocupar el primer lugar en matemática y comprensión lectora a nivel nacional, fue suficiente mérito para que el Gobierno Nacional decida la creación e implementación de 01 de las 10 sedes del Colegio Mayor del Perú, que funcionarán en forma descentralizada en el 2015.
Así en ceremonia protocolar en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, suscribió esta tarde un convenio con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, que concreta la operatividad de este Colegio de Alto Rendimiento para Moquegua, el mismo que funcionará en un inicio en el I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera.
De esta manera, los estudiantes más destacados de Moquegua, podrán contar con una mejor educación, con una moderna infraestructura que será construido en los terrenos de la I.E. Técnica Agropecuario, cuyo presupuesto demandará un gasto de S/. 40 millones asumidos por el Ministerio de Educación, así como el pago de los educadores, que será de S/. 5,000 mensuales y serán seleccionados por concurso.
Cabe destacar, que serán 300 estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria los que podrán acceder a este colegio que funcionará a manera de internado, iniciando su funcionamiento con 100 primeros alumnos. El Gobierno Regional iniciará en breve la mejora y adecuación del Pedagógico para contar con ambientes de cocina, comedor y dormitorios.       



Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario