sábado, 26 de julio de 2014

EN AGOSTO SE CONCRETARÍA TRANSFERENCIA DE TIERRAS EN QUINISTAQUILLAS PARA OFRECERLO A COMUNEROS DE TOLAPALCA

C
omo parte de las negociaciones entre el Gobierno Regional y el C.P. de Tolapalca para hacer realidad la construcción de la represa de Paltuturi, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, anunció que en agosto se concretaría por parte del Ministerio de Vivienda la transferencia de 1,200 Has. en Quinistaquillas, para ofrecer parte de estas tierras como compensación a los comuneros que serían afectados por el embalse de la infraestructura de riego.    
La buena noticia la dio a conocer la Autoridad Regional en su mensaje con motivo del 8° aniversario del C.P. de Tolapalca, donde precisó que las gestiones están avanzadas ante el Ministerio de Vivienda, atendiendo el pedido de los comuneros de canjear las tierras que serían afectadas por el embalse de la futura represa por otros predios que serán destinados para la ampliación de la frontera agrícola.
El Presidente Regional además realizó una evaluación de todo lo invertido desde el 2011 para mejorar la calidad de vida de las familias de Tolapalca, con un presupuesto de más de S/. 6 millones en obras como la construcción de la moderna infraestructura educativa de la zona, la construcción de la I.E. de Paltuturi y el parque de energía solar.
Asimismo, la Autoridad Regional inauguró los modernos ambientes de la I.E. de Tolapalca, el mismo que albergará a los estudiantes del inicial, primaria y secundaria, donde se invirtió S/. 3´076,562.25. Además destacó, que el proyecto de tecnologías de la educación que es financiado con aporte de S/. 108 millones por Southern Perú, también beneficiará a la comunidad estudiantil del lugar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario