jueves, 31 de julio de 2014

CON UN AVANCE DEL 50% SE ENCUENTRA IMPLEMENTACIÓN DEL HOSPITAL DE CONTINGENCIA UBICADO EN EL C.P. DE SAN ANTONIO

U
n avance del 50% alcanzó la construcción e implementación del hospital de contingencia ubicado en el C.P. de San Antonio, como parte del componente del proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Hospital de Moquegua”, que cuenta con un presupuesto de inversión de S/. 171 millones. Para el tercer trimestre del año, se prevé culminar con los trabajos.  
Este nosocomio permitirá la continuidad de las prestaciones de servicios de salud que brinda actualmente el Hospital Moquegua. La inversión en este acondicionamiento asciende a S/. 14 millones y comprende una infraestructura que permita la reubicación temporal del personal médico, administrativo y de servicios, así como equipos y bienes del hospital actual, mientras dure la construcción del nuevo Hospital Regional.
Cabe indicar, que el hospital de contingencia cumple con las condiciones mínimas normativas exigibles para una adecuada instalación y funcionamiento temporal de los servicios de salud. Además, dentro del presupuesto total se destinó S/. 62 millones para la adquisición de equipamiento de última tecnología, para un hospital de categoría II-2 con 24 especialidades y 6 sub-especialidades.
Este importante logro no se habría concretado sino fuera gracias a las permanentes gestiones del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, ante el ejecutivo, donde pudo conseguir el financiamiento para la construcción de uno de los hospitales más modernos y el primero en todo el país construido con un sistema antisísmico que protegerá la infraestructura en su totalidad.





Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario