sábado, 26 de julio de 2014

PRESIDENTE REGIONAL RECONOCIÓ A BODEGAS GANADORAS DE MELLADAS DE ORO EN EL XX CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2014

E
n mérito al haber resultado ganadores del XX Concurso Nacional del Pisco 2014 cumplido en Lima entre el 16 y 18 de julio, al obtener 4 medallas de oro en diferentes categorías, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, en ceremonia especial reconoció a las Bodegas Biondi y Campano por lograr esas importantes preseas y dejar en alto la calidad del pisco moqueguano.
Esta distinción lo realizó la Autoridad Regional como parte del brindis de honor por el Día Nacional del Pisco, que se celebra cada cuarto domingo del mes de julio de cada año, instituido con Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM desde el año 1999. En su discurso agradeció a ambos productores por tan importante logro a nivel nacional, permitiendo que Moquegua continúe estando en los ojos del país.  
Sin embargo, mostró su preocupación de un total de 7 millones de litros de pisco que se produce anualmente en todo el país, sólo 130,000 litros se producen en Moquegua, cantidad que resulta insuficiente para abastecer el mercado nacional e internacional. “Me siento satisfecho que la calidad del pisco moqueguano sea inigualable, pero falta incrementar su producción”, remarcó.
En tal sentido, se comprometió a continuar sentando las bases para apostar por mejorar la producción del pisco moqueguano con apoyo de PROCOMPITE y AGROIDEAS, así como el mejoramiento de los accesos a las bodegas de la ruta del pisco que ya fueron entregadas.
El Presidente Regional entregó galvanos y diplomas de honor a la empresa Antonio Biondi e hijos S.A.C al ser ganadores de medallas de oro en las categorías de pisco puro de uva albilla y pisco mosto verde aromático. La empresa Agroindustrias Campano S.R.L. fue distinguida por las medallas de oro en la categoría de pisco puro de uva Italia y pisco acholado de puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario