martes, 20 de septiembre de 2016




ALCALDE DE ILO REITERO QUE SOBRE DENUNCIAS  NO HUBO MALA INTENCIÓN Y SE ACTUÓ POR DESCONOCIMIENTO Y MAL ASESORAMIENTO EN SU MOMENTO.


Tras la denuncia interpuesta por la regidora provincial de Ilo Maggy Vera Anduaga, el alcalde Ilo, Willam Valdivia Dávila se reafirmó a través de los medios de prensa, que no se actuó de mala fe, ni hubo mala intención, ni dolo en los temas de delito de nombramiento y aceptación ilegal del cargo y cobro indebido, más bien si se incurrió en el error por desconocimiento y mal asesoramiento durante los primeros meses de su gestión, para lo cual indicó que se tomará las medidas correctivas y bajo esa premisa se trabajará la defensa  legal.


Al referirse a su representatividad  por parte del municipio ante la Autoridad Portuaria Regional (APR), sostuvo que dicha entidad no cuenta con presupuesto, por lo tanto no genera ningún tipo de dieta, por lo pronto la documentación sobre su perfil y requisitos ya fue elevado a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para su evaluación “Personal de la APR, se constituyó a mi antiguo trabajo para recabar información donde indicaron que si cumplo con los requisitos, en caso no logre reunir el perfil se  designará un representante para continuar aportando al desarrollo de Ilo”, sostuvo.

Agrego que el Sr. Patiño presidente de la APN, en su arribo al puerto Ileño, señalo que tanto el acalde de Ilo como el gobernador regional no tendrían ningún impedimento puesto que cumplirían con los requisitos que se tiene.

Al hablar de las dietas en el tema de Ceticos, mencionó que percibe dos dietas al mes, acumulando un monto de 1518 soles, ahí se ha incorporado a inicios de su gestión para impulsar el desarrollo económico y de la visión de futuro que se quiere como Ilo, que pasa por un Megapuerto, Petroquímica, Aeropuerto, etc.  

En el tema de EPS Ilo, sostuvo que es Pdte. de la Junta Empresarial de Accionistas, mas no miembro del directorio, donde según norma se percibe dos dietas al año de 506 soles cada uno. “En este tema soy claro en indicar que  actué por desconocimiento y por un mal asesoramiento legal y jurídico en su momento, es por ello que he procedido a devolver las dietas percibidas por la EPS, el cual asciende a un monto de 5,500 soles”, remarcó.

Sobre a Regidora, la autoridad provincial, expresó que pretende desestabilizar la gestión de poner trabas en el camino, al parecer por diversos pedidos que no han sido aprobados. “Mi sueldo, más la dieta de Ceticos y EPS, no llega a más de 6,500 soles y no es 10 mil soles como ella viene mal informando”, señalo. 

Por lo pronto, dijo que la denuncia seguirá su curso y se demostrará que en ningún momento hubo dolo o aprovechamiento del cargo sobre las dietas percibidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario