miércoles, 14 de septiembre de 2016

CADENAS PRODUCTIVAS DE PESCA Y TURISMO SERÁN PARTE DEL PRIMER PROCOMPITE ILO 2016



A través de un primera charla informativa, la Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, dieron alcance sobre  lo que será el lanzamiento del primer Fondo Concursable “Procompite Ilo 2016”, así mismo sobre la implementación de la Ley N° 29337, de apoyo a la competitividad productiva. 

La actividad se desarrolló el pasado viernes 9 de setiembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, el cual contó con la presencia del alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, Gerente Económico y Social Econ. Prospero Becerra, regidor Efraín Baldarrago y principalmente los productores del sector pesquero artesanal y turístico de la provincia de Ilo.  

El titular del área económico y social, señalo que este sistema permitirá acceder mediante planes de negocio a diversas organizaciones con el fin de mejorar su productividad. “Vamos a priorizar los rubros pesca y turismo para atenderlos y solucionar toda la red económica que incluye el beneficio a los taxistas, dueños de restaurant y todos los niveles comerciales”, sostuvo.

Por su lado el burgomaestre, aseveró que se viene realizando un diagnóstico de todas las Mypes a nivel provincial para ver su problemática y de acuerdo a ello ver la forma de poder formalizarlos y darle el impulso necesario. Por lo pronto indico que se iniciará con las cadenas productivas pesqueras y turísticas.

Cabe mencionar que Procomite es un fondo concursable que nace para apoyar la competitividad productiva con el objetivo de mejorar la misma mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica. Persigue la finalidad de promover las cadenas productivas mediante el cofinanciamiento no reembolsable para proyectos, asesoramiento empresarial y apoyo constante a las organizaciones de productores.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario