viernes, 16 de septiembre de 2016







Edgar Patiño Garrido Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), al igual que el Director de Planeamiento Portuario Ricardo Guimaray, Edgar Álvarez Director Técnico de la APN y Jorge Guembes Jefe Zonal Ilo, se reunieron con el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva en una visita protocolar y a su vez trataron temas referidos a la ampliación y modernización del terminal portuario de Ilo.

En su primera vista al puerto Ileño el titular de la APN, señalo que el propósito central es el desarrollo portuario de Ilo a través de un proceso logístico, con la importancia de producir, para ello indicó que visitará las cadenas logísticas marítimas y portuarias del puerto Ileño. 

Al referirse a la conformación de la APR (Autoridad Portuaria Regional), sostuvo que se requiere la documentación necesaria para poder respaldar su función y sobre todo el funcionamiento de su unidad ejecutora para la trasferencia de recursos y se pueda instalar, el cual permitirá facilitar los productos de desembarque para que funcione la cadena logística.

Por su parte Jesús Zapata Villanueva Primer Regidor Provincial y en su condición de alcalde encargado, indicó que el interés de inversión en la provincia es el sentir de las autoridades, el Pleno del Concejo Municipal y la población. Agregó que la vocación que se tiene de Ilo es un puerto de encanto y tener un terminal amigable con espacios turísticos y sobre todo respetar los términos ambientales.

Zapata  Villanueva agradeció, la visita de los funcionarios de la APR y aprovecho su presencia para hablar de las bondades turísticas e históricas con las que cuenta el puerto de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario