miércoles, 14 de septiembre de 2016

EN AGOSTO DEL 2017 ESTARÍA INSTALADO EL OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE SASAHUINE EN CAMBRUNE
Se trata del tercer observatorio más importante en el mundo señala científico de Conida en Conferencia de Prensa
En el mes de agosto del próximo año 2017 estaría listo e instalado el Observatorio Astronómico de Sasahuine en el Centro Poblado de Cambrune Carumas, señaló esta mañana el científico Walter Guevara Day durante la Conferencia de Prensa ofrecida por el Gobierno Regional Moquegua, la Universidad Nacional de Moquegua y la Comisión de Investigación y Desarrollo Aeroespacial -CONIDA, realizada en el auditorio de la universidad estatal.
Asimismo, el funcionario de CONIDA, informó que el Observatorio Astronómico ha sido comprado a una importante empresa especializada en Alemania, que viene trabajando su construcción para ser traída al Perú e inmediatamente instalada en el cerro Sasahuine, a mediados del próximo año a un costo aproximado a 4.5 millones de dólares.
De igual manera se explicó que para cumplir estos objetivos se hace necesario la participación de todos los sectores públicos y privado, para crear las condiciones necesarias para adaptar el colosal telescopio en la zona identificada.
Señalo una vez más que Sasahuine, fue elegida de entre muchas alternativas en el continente debido a sus condiciones de cielo limpio, vientos apropiados, entre otras condiciones climatológicas que no se pudieron encontrar en otros lugares. Se trataría del tercer observatorio más importante del mundo.
Por su parte el vicegobernador regional Emilio Euribe, resaltó los esfuerzos conjuntos que se hacen para proyectar el turismo científico vivencial de Moquegua para el mundo.
La Conferencia de Prensa fue presidida por el vicegobernador regional de Moquegua Emilio Euribe Rojas así como el presidente de la comisión organizadora de la universidad de Moquegua Washington Zeballos Gámez, el alcalde provincial de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani, el alcalde del Centro Poblado de Cambrune Dino Cuayla Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario