miércoles, 21 de septiembre de 2016

EMPRESA CONSULTORA SUEZ PRESENTÓ PLAN DE TRABAJO SOBRE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR ILO


El alcalde provincial de Ilo, equipo técnico de la MPI, representantes de la Empresa Consultora Suez y Southern Peru, se reunieron la mañana del miércoles 21 de setiembre en las instalaciones de palacio municipal, con el propósito de dar a conocer el plan de trabajo sobre la elaboración del expediente técnico  del proyecto“Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales de la Provincia de Ilo” (PTAR ILO).

El Ing. Javier Palmero Pérez, Gerente de Operaciones de la empresa Suez Water Advanced Solutions Perú SAC, fue el encargado de exponer  los trabajos programados, señalando que en un plazo de 140 días, se culminaría con la elaboración del expediente. Durante el proceso se realizara todo un tema de socialización para informar en que consiste la planta y la finalidad de su moderna infraestructura.

En su intervención, la autoridad provincial, sugirió darle prioridad a la entrega del producto para fines del año 2016, como un regalo navideño para la población Ileña. Según el perfil el proyecto llegó a costar 89 millones de soles, presupuesto que será financiado íntegramente por la empresa Southern Peru, estipulado según adenda al convenio, para la construcción de dos plantas una en media luna y la otra en el sector de Cata Catas.

El burgomaestre Willam Valdivia Dávila, expresó que las dos áreas de intervención ya cuentan con el saneamiento físico legal y se espera que a inicios del año 2017 se pueda colocar la primera piedra de este importante proyecto. “Lo que no se pudo hacer en 8 años se logró en 8 meses y ahora estamos esperando 4 meses para su expediente aprobado”, aseveró.

Por su parte  Palmero Pérez, sostuvo que se espera cumplir con los plazos y para el 2017 poder iniciar la construcción de la PTAR, con dos plantas que producirán un aproximado de  330 litros por segundo.
Con el ruego de su difusión y/o publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario