martes, 13 de septiembre de 2016

FISCALIA SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA POR PRESUNTOS ACTOS CONTRA EL PUDOR EN AGRAVIO DE MENOR EN ILO
Sujeto se aprovechó de ausencia de la madre
(Ilo, Setiembre 2016); La representante del Ministerio Público a cargo del caso de presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de edad contra investigado Wilber Cantuta Chana (35) solicitó la prisión preventiva por nueve meses a fin de garantizar la presencia del imputado durante el proceso judicial.
Una indignada madre de familia denunció en la comisaria de la Pampa Inalámbrica que su hija de solo 9 añitos fue víctima de violación por parte de su conviviente quien aprovechó su ausencia la noche del sábado último.
Los hechos se produjeron alrededor de las 21 horas del 10 de septiembre cuando la madre salió a la tienda a comprar pañales y cuando regresó encontró a su conviviente asustado junto a la cama de su menor hija.
Ante ello Concepción Mamani destapó la cubrecama y vio a su hija subiéndose el buzo recibiendo como respuesta de su marido “que no había pasado nada” abrazando a la niña y contándole esta, que su padrastro le había bajado su buzo y prendas interiores para someterla a sus bajos instintos.
La Dra. Cinthya Mora Talavera, Fiscal Adjunta del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, luego de recabar los indicios razonables de la comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad solicitó ante el Juzgado la prisión preventiva por nueve meses.
Entre las acciones que se dispusieron están que la menor pase el examen psicológico y el reconocimiento médico respectivo así como la inspección en el lugar de los hechos y las pericias biológicas correspondientes ratificándose la víctima en los hechos narrados en la denuncia en la entrevista realizada en Camara Gessel. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario