Congresista Mauricio Mulder sostiene que la solución es una dirigencia con nuevos rostros. Presidente Alan García intenta minimizar el fracaso y asegura que no votar por el partido de gobierno es una “tradición nacional”.
La situación del Partido Aprista –agravada tras su fracaso en las últimas elecciones generales– quedó en evidencia a través de las declaraciones de sus principales dirigentes, expresiones que fluctuaron entre el pedido de cambio en la cúpula partidaria y las críticas entre compañeros que, inclusive, salpicaron al presidente del partido, Alan García.
“La respuesta es una nueva dirigencia y que los principales líderes del partido demos un paso al costado para buscar personas que no hayan tenido esa responsabilidad”, opinó Mauricio Mulder.
El legislador, quien en la víspera renunció a la Dirección Política del partido, reiteró que su decisión responde a los resultados que colocaron al Apra en su “peor resultado electoral”, crisis que, aseguró, tuvo su punto más álgido con la renuncia de Mercedes Aráoz a su candidatura presidencial.
Si bien ha sido crítico con la gestión de Jorge del Castillo y Omar Quezada, advirtió que es necesaria la unidad de líderes apristas en pos de la “reconstrucción partidaria”.
“Gobierno pecó de soberbia”
De manera más directa, la congresista Mercedes Cabanillas responsabilizó al actual secretario general Jorge del Castillo de ser uno de los principales responsables del fracaso electoral del Apra en las elecciones del 10 de abril.
Cabanillas consideró que a Del Castillo le faltó ser “más realista, tolerante y comprensivo” con Mercedes Aráoz, tras recordar que su enfrentamiento con la ex candidata presidencial provocó su dimisión en la contienda.
Fuente: La Republica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario