“Por más que quisiéramos quitarles el permiso de circulación o aplicar penas severas contra los malos transportistas, debemos reconocer que la legislación vigente sanciona benévolamente a estos conductores. Es más, las máximas penas están enmarcadas en multas que si se pagan puntuales se reducen en 50% y luego se reducen hasta en un 30% del monto”, refirió.
Aunque el funcionario declaró que tomará nota de las unidades de transporte público que incumplan sus rutas o maltraten a los pasajeros, como el caso registrado ayer por la ruta 30-A, reconoció que también es competencia de otras instancias el velar por el respeto de los derechos de los usuarios como el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual (INDECOPI).
“Éste es u trabajo en conjunto. No se trata sólo de una instancia sino de varias competencias de diferentes entes como el INDECOPI, la Policía Nacional y la MPT. De todas maneras evaluaremos la forma de endurecer las sanciones contra aquellas rutas que cometan abusos contra los pasajeros y que incumplan con dotar las de las condiciones de seguridad a sus unidades vehiculares”, indicó.
Por Liliana Coronel. http://www.radiouno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario