PARROCO MOQUEGUANO LLAMO LA ATENCION POR NO SABER
GUARDAR LA ESPIRITUALIDAD EN SEMANA SANTA
Martin Ayala Roldan párroco y guía espiritual de Moquegua Llamo la atención al pueblo por la pérdida de la espiritualidad en los últimos tiempos, con rituales religiosos con un claro relajamiento orientado a la desviación, citando que en los peregrinajes no se guarda la reflexión sino aventura.
Recalco que la semana santa es de reflexión porque simboliza la pasión y muerte de Jesucristo, pero sin embargo la festividad religiosa a sufrido una distorsión. Esto lo dijo al celebrar la eucaristía de jueves santo en Cocatedral de santo domingo.
EL CONSUMISMO PRETENDER DESPLAZAR EL VERDADERO SENTIDO DE LA FIESTA SANTA
Considera que en estos tiempos el consumismo está desplazando el verdadero sentido de la fiesta. Recordó, que antes la comunidad de Moquegua realizaba caminatas al cerro baúl ( en señal de arrepentimiento del pecado) y después participaban de la misa, pero hora la mayoría de peregrinos trepa a la cima para el ocio, lo peor que hay gente que practica allí brujería y eso es lamentable.
Denuncio además, que en la noche del jueves santo se vive un desenfreno cuando organizan campamentos en donde predomina la diversión y el licor.
EN MOQUEGUA SOLO OMATE NO HA PERDIDO EL SENTIDO DE ESPIRITUALIDAD
Resalto, que solo en Omate capital de la provincia Sánchez Cerro aun no se ha perdido el sentido de espiritualidad manifestó, aun se conserva la devoción y la celebración de la fiesta con fervor religioso por lo que exhorto a los fieles a imitar el buen ejemplo, y aprovecho del momento para invocar a las autoridades a emplear a los más necesitados antes que a los amigos o colaboradores de la campaña.
Además señalo que aunque parezca raro, la administración pública necesita de los mas capaces porque solo así se garantiza una buena gestión, aseguro.
NO EVADIO LA ENCRUCIJADA POLITICA QUE VIVE EL PAIS
Dijo que los peruanos se encuentran en una encrucijada para elegir al próximo presidente de la república, en este caso hiso un llamado a elegir bien porque de eso dependerá el futuro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario