sábado, 3 de enero de 2015

ELECTOS PRESIDENTES DE LAS REGIONES DE AREQUIPA Y TACNA INTERESANDOS EN SEGUIR MODELO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA

L
os importantes logros alcanzados por Moquegua en los 04 últimos años de gestión, al liderar la educación en el país, mejorar los índices de salud y desarrollo humano, crecer económicamente y ser la segunda región más competitiva del Perú, ha permitido que los electos presidentes regionales de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y Tacna, Omar Jiménez Flores, se muestren interesados en seguir el modelo de desarrollo de nuestra región.

Así lo manifestó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, como parte de su exposición en la primera audiencia pública de rendición de cuentas 2014 cumplido en la provincia de Mariscal Nieto, donde se mostró satisfecho que ambas autoridades vean a Moquegua como un modelo de gobierno a seguir. Por ello, exhortó a la gestión entrante a que trabaje para continuar con los logros alcanzados y no se pierda la tendencia de Moquegua a nivel nacional.

La Autoridad Regional señaló que en minería se logró el aporte de S/. 1,000 millones de Anglo American, quedando comprometido una inversión de US$ 5 mil millones para explotar el proyecto Quellaveco, En industria los logros fueron en Procompite, Plaza Vea y el Gas Virtual. En energía el nodo energético de 500 MW. con una inversión de S/. 400 millones y las centrales hidroeléctricas con el aporte de JICA de US$ 70 millones.
En agricultura la irrigación de las lomas de Ilo con una inversión de S/. 250 millones. En educación la inversión de S/. 108 millones como aporte de Southern Perú y S/. 88 millones de recursos ordinarios. En salud el financiamiento del hospital regional con aporte de S/. 171 millones del Gobierno Central e integración regional con S/. 435 millones destinados para el asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario