domingo, 4 de enero de 2015


 




Yamila Osorio nombra 

a Edmer Trujillo como 

gerente general de la

región Arequipa

"La elección de gerentes se trabajó en base a resultados  y él coincide con la reorganización que queremos hacer en el gobierno regional", indicó la presidenta regional, Yamila Osorio, cuando se le preguntó porqué tuvo que ir hasta Moquegua a buscar al gerente general.


Edmer Trujillo Mori,  hasta el  miércoles pasado fue el gerente general de la gestión del presidente regional de Moquegua Martín Vizcarra. Es ingeniero sanitario de profesión y especialista en gestión pública. Él  junto a otros 14 funcionarios de confianza fueron confirmados por Osorio.
Como Gerente Regional de Salud está el Médico Edwin Bengoa Feria, quien ya ocupó el cargo en la gestión de Juan Manuel Guillén. En Educación se designó al profesor Jorge Choque Mamani, un profesional de carrera del sector.

 La gerencia de Agricultura la asume Mirko Avendaño Quevedo, quién cuenta con estudios en el extranjero, experiencia en el sector privado  y fue el jefe del Área de Comercialización de la gerencia.

El biólogo Jorge Rivera Quiroz es el nuevo gerente de Producción. Cuenta con experiencia reconocida en el Ministerio de Producción, es un especialista en manejo de recursos pesqueros. En Energía y Minas la Abogada Gladis Márquez  Chaname  asume la gerencia. Ella es una reconocida  profesional de carrera.  

Zacarías Madariaga Coaquira,  pasa  de la Dirección de Salud Ambiental a la Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma). Milagros Copa Medina es la nueva gerenta de Trabajo y Promoción del Empleo, la abogada también trabajó en la región de Moquegua.

El nuevo gerente de Autodema es el ingeniero Isacc Martinez Gonzáles, mientras que el jefe  del Área de Prevención de Conflictos es César Huamantuma Alarcón, expersonero de Arequipa Tradición y Futuro. La dirección de  Copasa lo asume la socióloga María Salinas Valencia.

Los cuatro asesores de presidencia son: Víctor Hugo Rivera Chávez, Walter Salas Raá, Juan Agramonte Mostajo y Dadin Muñóz Delgado


"Hemos tenido especial cuidado para identificar a los gerentes regionales. Hay que esperar los primeros 100 días de gestión para tener algunos cambios", finalizó.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario