sábado, 3 de enero de 2015

En una mañana llena de sol y algarabía de los asistentes en la plaza principal de Calacoa se procedió a la Juramentación de las autoridades municipales para el periodo 2015-2018 de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa.
El Teniente Alcalde Electo Sr. Hidalgo Juan Flores Taco, juramentó al Ing. Alfredo Nina Calizaya como Alcalde Electo de la Municipalidad Distrital de San Cristobal-Calacoa y la flamante autoridad municipal procedió del mismo modo, con el juramento de rigor de los señores regidores: Sr. Hidalgo Juan Flores Taco; Sr. Donato Huiza Sosa; Sr. Jerson Carlos Mamani  Quispe; Sra. Lucia Mamani Cruz y al Sr.  Herly Bonifacio Mamani Ventura, respectivamente.
El programa de Juramentación  al cargo de alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa, provincia Mariscal Nieto-Moquegua, se inició a las 00 horas con el tradicional “Pago a la tierra” o agradecimiento a la Pachamama y la celebración de la Santa Misa.
El Alcalde Distrital de San Cristóbal-Calacoa, inició su discurso de orden agradeciendo a Dios, a sus seres queridos y a los ciudadanos que depositaron la confianza en él y sus regidores para trabajar por el desarrollo integral del distrito.
“Tenemos al comienzo de la gestión municipal una tarea muy difícil” –dijo-  “No se ha cumplido con hacernos entrega del Informe de Rendición de Cuentas de la gestión saliente, al 30 de noviembre de acuerdo a la directiva 08-2014 de procedimiento de trasferencia”, continuó que “en todos los pueblos tenemos obras inconclusas que oportunamente informaremos” sentenció.
Además informó, sobre las gestiones realizadas previo a la juramentación al cargo de Alcalde, ante el programa social del gobierno, denominado “Techo Propio” del Fondo “Mi Vivienda” con resultados favorables. Precisó, que el 5 de enero se entregarán los primeros módulos en la localidad de Calacoa.
Las maquetas de los módulos de techo propio y del proyecto Refugio de Ollanta en el rio Putina de aguas termales, fueron expuestas a los asistentes y autoridades con la finalidad de coadyuvar esfuerzos en la cristalización de los proyectos avanzados.
Con el lema “Más Desarrollo y Oportunidad para Todos”, culminó su discurso el Alcalde Electo de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal-Calacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario