domingo, 4 de enero de 2015







Foto de Municipalidad Provincial de Ilo.


En el Auditorio de la MPI
ANOCHE JURAMENTÓ NUEVO ALCALDE DE ILO

En medio de una gran expectativa, ayer en horas de la noche y teniendo como marco el auditorio de la Municipalidad de Ilo, el Odontólogo, William Valdivia Dávila juramentó en el cargo de Alcalde de la provincia de Ilo, ante el primer regidor, Jesús Zapata Villanueva
Seguidamente el flamante alcalde, hizo lo propio con los nueve regidores que lo acompañaran en la presente gestión municipal.
A esta ceremonia asistieron las autoridades civiles, militares y políticas de la provincia, quienes luego de la juramentación saludaron a la nueva autoridad, también participaron los representantes de la sociedad civil y gran cantidad de ciudadanos que se dieron cita.

En su mensaje, el Alcalde William Valdivia, comenzó considerando;
LA VISIÓN DE FUTURO DE ILO
Resaltó que la visión compartida apunta a convertir a Ilo en la primera y más importante ciudad costera de la macro región sur peruano y de Sudamérica.

Su gran propósito se enmarcará en el crecimiento del desarrollo integral armónico y
sostenible de Ilo la misma que se efectuará mediante la mejora sustancial de los servicios, elevando los índices de la calidad de vida de la población así como del crecimiento de la inversión privada e incremento de la dinámica económica y con responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Basará su gestión por y para obtener buenos resultados recuperando el principio de autoridad y el liderazgo perdido con la ayuda de las autoridades.
Se comprometió a gobernar con la sociedad civil, buscando poner a Ilo a la vanguardia de las buenas prácticas de gobernabilidad y con nuevos modelos de gestión con participación ciudadana y rendición de cuentas. Invocación a las organizaciones sociales de la provincia a aunar esfuerzos y trabajar por el bienestar y el desarrollo de nuestra provincia.
NO HABRÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Con relación al manejo de los recursos de la comuna local señaló que las pericias y
análisis técnicos legales determinaran la situación real de lo que se hizo mal o no y lo que se dejó de hacer en la pasada gestión y quienes resulten comprometidos en hechos irregulares serán comprendidos en las acciones legales que correspondan.
TRABAJARÁ POR LA SEGURIDAD DE ILO
Preocupado por la inseguridad anunció que en diez días convocará a una sesión al Comité provincial de Seguridad Ciudadana para tratar un plan de acción ya que este es uno de los problemas que más aquejan a la población.
GESTIONARAN RECURSOS PARA LOS PROYECTOS
Se comprometió que como alcalde coordinará y gestionará para conseguir los recursos financieros y tecnológicos para los proyectos de gran impacto que todos anhelan y que en los últimos años fueron dejados de hacer, preguntando donde están los recursos de los proyectos a los que se les asignaron recursos para su ejecución en los procesos del presupuesto participativo Asimismo, señaló, “Ilo necesita de todos nosotros para lograr recuperar el tiempo perdido, convocó a la población a involucrarse con la visión de futuro de Ilo, con el gran propósito y con la nueva dinámica de la gestión que se inicia”
“Es cierto que recibimos una municipalidad con un presupuesto mínimo de 17 millones de soles para el presupuesto participativo y un saldo de de balance de 8 millones pero haremos gestiones y buscaremos trabajar con otros sectores para traer recursos necesarios para ejecutar las obras que Ilo necesita”. Agregó.
SE REALIZARÁN OBRAS CON APOYO DEL GRM
Anunció que con el Gobierno Regional se sumarán esfuerzos para hacer realidad el
estadio, y traer a Ilo el Hospital de la Solidaridad y entre otros propuso trabajar por un polideportivo, la casa de la juventud y del adulto mayor, por la construcción de un nuevo desembarcadero pesquero para Ilo, sin dejar de mencionar que hay sectores que no cuentan con servicios básicos y se trabajará por hacer realidad los proyectos de agua.
Terminó agradeciendo a todos por su asistencia y luego se procedió a firmar el acta de la sesión solemne, histórica por cierto en la vida democrática de la provincia de Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario