Analizan situación de la oferta educativa que brindan institutos
tecnológicos y CETPROS
El 25 de este mes se reunirán con
el sector productivo para levantar el diagnóstico de la demanda laboral en
Moquegua
Moquegua.- En el marco del plan de
competitividad, del Proyecto Educativo Regional y de los lineamientos de
políticas que establece el Plan Bicentenario, la Dirección Regional de
Educación de Moquegua, levantó el diagnóstico de la oferta educativa que
ofrecen los institutos de educación superior tecnológico y centros de educación
técnico productiva – CETPRO, con el objetivo de evaluar la pertinencia de las
carreras técnico profesionales que se ofrecen con la demanda laboral en
Moquegua.
Al respecto,
el director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de
Moquegua, Gabriel Tito Valeriano, informó al programa Empodera Moquegua del CEOP Ilo, que similar actividad ya se cumplió
en Ilo y la reunión con el sector productivo en nuestra ciudad será el 25 de
este mes para analizar la demanda laboral que requieren; en la provincia Gral.
Sánchez Cerro también se levantará el diagnóstico de la oferta educativa y la demanda
laboral, agregó.
El funcionario
precisó que se hará un documento que reflejará la situación actual de la oferta
educativa y la demanda laboral del departamento, la infraestructura y el
equipamiento, y si éstos guardan concordancia con la demanda laboral, además de
propuestas que presentarán para que las autoridades tomen las decisiones en
forma oportuna.
Por su parte,
el especialista en Centros de Educación Técnico Productiva - CETPROS de
Moquegua, José Sarabia Flores, sostuvo que además de la congruencia entre la
oferta educativa y la demanda laboral, se evaluará su relación con el plan de
competitividad y los ejes de desarrollo regional hacia el Bicentenario, por lo
que algunas de estas carreras ya no se ofrecerán y se optará por otras de mayor
requerimiento de parte del sector productivo.
El
especialista en CETPROS, precisó también que elaborarán el catálogo regional de
títulos y certificaciones que llevará adelante la programación curricular, para
lo cual se cuenta con las políticas regionales de la formación profesional y el
diagnóstico de las ofertas educativas que está en marcha, que permitirá conocer
el perfil profesional que requiere el sector productivo para proponer nuevas especialidades o fortalecer
las existentes y dotar de competencias, capacidades, habilidades y destrezas a
los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario