martes, 16 de octubre de 2012

 

PRESIDENTE REGIONAL ASUME PAPEL DE INTERMEDIADOR PARA BUSCAR SOLUCIÓN A HUELGA QUE ACATAN ESTUDIANTES DE LA UNAM

 

E

n busca de hallar una pronta solución a la huelga indefinida que acatan por casi dos semanas los estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, asumió el papel de intermediador para que estos reclamos sean escuchados por las autoridades del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU).

El compromiso fue adoptado por la Autoridad Regional, tras la reunión sostenida esta mañana con los alumnos de la UNAM, donde los dirigentes estudiantiles explicaron las razones porque acatan la medida de fuerza, exigiendo se atienda una serie de necesidades que les permita mejorar la enseñanza. Esta iniciativa fue respaldada también por el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca.

El Presidente Regional, señaló que pese a no estar entre sus atribuciones, se sumó a la búsqueda de una solución a la problemática por la que atraviesa esta Casa Superior de Estudios, esperando que las autoridades educativas escuchen a una delegación de estudiantes para que se asuman las decisiones adecuadas, estando a la espera de confirmarse el arribo de una Comisión del CONAFU o de lo contrario viajar a Lima.
Asimismo, exhortó a los estudiantes a involucrarse en el manejo de la Universidad, asumiendo una decidida posición de fiscalización para evitar se llegue a tomar este tipo de medidas de fuerza. La Autoridad Regional anunció que superado este impase se firmará un convenio con la UNAM, para que los alumnos puedan aplicar sus conocimientos y realizar sus prácticas en el Lote T del Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario