martes, 30 de octubre de 2012

.

Ministro de Energía y Minas anuncia que Tacna será abastecida con gasoducto virtual

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tacna, el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, realizó una exposición del proyecto gasífero que viene impulsando el gobierno actual.
Creado por: Erika Poma Cotrado   Radio Uno
Texto
Imprimir
29 de octubre del 2012
Durante su participación en el evento denominado “Gasoducto Andino del Sur y Polo Petroquímico” el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, señaló que a mediados del próximo año Tacna sería abastecida a través del gasoducto virtual que no es otra cosa que el traslado de  gas natural licuado vía cisterna.
Señaló que para tal fin Proinversión está desarrollando un concurso de 380 millones de dólares para la instalación de grifos por parte de  los concesionarios que permitirán  -por etapas- la llegada del gas para la instalación de la pequeña industria y “sobre todo para que ya se comiencen a hacer las conexiones domiciliarias en las zonas más pobres y así de alguna forma el tema del costo del gas natural pueda bajar”, dijo.  
Agregó que el gas para el sur provendría de dos lotes que están exploración uno de ellos es el lote 57 a cargo del consorcio conformado por Repsol y Petrobras. “Pero además para el Gasoducto Andino del Sur ya hay una reserva de 1 TCF del lote 88”, indicó.
El titular del sector añadió que presentaron un proyecto de ley que se encuentra listo para ser debatido en el Congreso por el que se autoriza el uso de fondos del canon para infraestructura del gas, de tal manera que sean los gobiernos locales y regionales los que asuman el costo de la instalación de las conexiones domiciliarias.
MESA DE DIÁLOGO
En otro momento señaló que tras sostener una reunión con el alcalde Fidel Carita, dispuso que mañana un equipo técnico del Ministerio se dirija al proyecto Pucamarca .
"Mañana debe estar acá un equipo técnico del ministerio y Osinergmin para hacer una visita a las instalaciones de la mina Pucamarca y basicamente verán todo lo referido a la prevención de la contaminación del canal y luego de eso nosotros vamos a llamar a la empresa para poder conversar. Además de eso vamos a priorizar la mesa de diálogo, e simportantísimo que los conflictos se prevengan", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario