lunes, 8 de septiembre de 2014

CONTINÚAN INVESTIGACIONES DE LA “COMISIÓN ORELLANA”
La comisión especial que investiga los nexos del empresario Rodolfo Orellana Rengifo con altos Funcionarios del Estado, con cuya presunta colaboración se habría apropiado de bienes estatales, sesionó esta tarde con la presencia de su presidente, el legislador Teófilo Gamarra Saldívar (NGP), y los parlamentarios Héctor Becerril (GPFP) Tito Valle (GPPP) y Víctor García Belaúnde (AP-FA).

Allí se presentó el periodista Paul Garay, quien a través de su programa televisivo “Polémica”, realizó una serie de denuncias contra los presuntos socios de Rodolfo Orellana, quienes, asegura, controlan el Poder Judicial y el Ministerio Público, en Ucayali.
Garay señaló que Ucayali se ha convertido en “una fábrica de habeas corpus y amparos”, los cuales le habrían permitido a la organización de Orellana Rengifo apropiarse irregularmente de terrenos del Estado. Además, declaró sobre la línea editorial de la publicación “Juez Justo” la que, a su entender, se dedicaba a difamar a todas las personas que denunciaban estas actividades.

El congresista Víctor García Belaúnde manifestó que se trata de una mafia y que debería pedirse a la Contraloría de la República que intervenga al Poder Judicial en Ucayali, ya que debe responder por qué colocan avisos en el referido medio,cuando éste opera en la informalidad.

También se presentaron ante la comisión los señores Alberto Seminario Castillo, quien formaba parte de la Procuraduría Pública del Ministerio de Salud, y Rafael Orlando Navarro Cueva, ex director del Hospital “Hermilio Valdizán”, quienes declararon sobre el caso de los terrenos del citado nosocomio. Como se recuerda, a través de una medida cautelar se pretendió desalojar el terreno del Hospital a favor de Hermógenes Cabrejos, presunto testaferro de Orellana, en el año 2010. (JA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario