lunes, 8 de septiembre de 2014



MAS DE 900 POBLADORES DE ILO Y MOQUEGUA

 PARTICIPARON DE VISITA GUIADA AL   

PROYECTO LOMAS DE ILO.

En la primera etapa del PLAN DE CRONOGRAMA DE VISITAS GUIADAS alrededor de 960 pobladores de la ciudad de Ilo y Moquegua, fueron participes de la visita guiada al proyecto lomas de Ilo, con el propósito de ver en campo el proceso de trabajo del proyecto con un recorrido que va desde el punto cero (entrada Jaguay Rinconada), pasando por el sistema desarenador, tramo de colocación de tubería, excavación de zanja, centro de acopio donde se viene almacenando la tubería y accesorios para su posterior sistema de colocado y el sistema de construcción del reservorio ubicado en las pampas lomas de Ilo.
En la primera etapa del PLAN DE CRONOGRAMA DE VISITAS GUIADAS, personas de la ciudad de Ilo y Moquegua, visitaron el proyecto, mostrando su satisfacción de ver el trabajo de alta ingeniería que se viene aplicando en campo y que permitirá garantizar la conducción de tubería por años y en su efecto ampliar la producción agrícola y generar fuentes de trabajo.
Debido a la gran aceptación y el interés de la población de participar de dicha pasantía, se amplió las visitas guiadas por todo el mes de setiembre donde vienen participando integrantes de las entidades públicas y privadas, grupos organizados, alumnos universitarios y población en general.
En el mes de noviembre del presente año, se entregará las primeras 1750 hectáreas irrigadas que llevará el agua hacia las lomas de Ilo través de 63.3 km de tubería especial, reforzada con fibra de vidrio, que permitirá una mayor durabilidad para la conducción de agua y poder desarrollar la agricultura priorizando la producción del Olivo y la Uva de Mesa.
La meta es irrigar un total de 3500 hectáreas de terreno en sus dos etapas, a través de la oferta hídrica de 1.1 m3/ segundo. El Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente del Gobierno Regional Moquegua, en el año 2013, logró conseguir la viabilidad y el financiamiento para la ejecución de este importante proyecto agrícola, gracias al aporte económico del Gobierno Nacional y la participación de la empresa privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario