sábado, 20 de septiembre de 2014

Todo listo para el encuentro de ''Sikus'' chilenos, bolivianos y peruanos

Tacna será sede del III Encuentro Internacional de Zampoñas o ''Sikus''. Evento se desarrollará mañana (domingo 21) en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
Creado por: Radio Uno
Texto
Imprimir
20 de septiembre del 2014
Tacna es sede del encuentro musical de tres países.
Al ritmo de zampoñas de Tacna, Moquegua, Puno, Lima, Huánuco, Chile y Bolivia se desarrollará  el  21 de setiembre el ‘‘III Encuentro Internacional de Siku o Zampoña’’ en el estadio Jorge Basadre Grohmann. Actividad inicará desde las 9.30 h.
Y es que si bien para muchos el sonido de una zampoña de Tacna puede sonar igual que una Chilena -sostuvieron- existe mucha diferencia ya que cada músico expresa su sentir en cada nota y pone el alma en cada soplido.
Cada región tiene un sonido característico que lo hace único, es ahí donde radica la importancia de este evento  el cual se proyecta como un encuentro altamente cultural para los interesados en la  historia y amantes de la música, indicaron.
Sergio Esquía,organizador, detalló que en la clausura se desarrollará un reconocimiento particular a los grupos tacneños que luchan por mantener el uso del instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario