miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ 542 LAPTOPS A DOCENTES EN OMATE Y PUQUINA PARA TECNIFICAR LA EDUCACIÓN EN LA ZONA RURAL

D
estacando que trabajar por la educación es lo mejor que se puede hacer para asegurar una verdadera inclusión social y el desarrollo de todo Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, entregó en las localidades de Omate y Puquina 542 equipos portátiles a docentes de la provincia General Sánchez Cerro, lo que permitirá tecnificar la enseñanza en 82 colegios de la zona rural.
Fue en significativa ceremonia cumplida en la I.E. Alfredo Rodríguez Rodríguez (Omate) e I.E. Horacio Zeballos Gámez (Puquina), donde la Autoridad Regional explicó las ventajas que trae consigo el proyecto de implementación de tecnologías en educación con el propósito de consolidar el liderazgo a nivel nacional y que permitirá dotar de iguales condiciones de aprendizaje a los alumnos de la zona rural y urbana.
El Presidente Regional indicó que el miércoles 03 de septiembre se continuará con la entrega de los lotes de laptops para los docentes de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal. Asimismo, se tiene previsto para la próxima semana la distribución de los modernos equipos para los distritos de Matalaque y Ubinas, así como Ichuña, Yunga, Lloque y Chojata.
Por su parte, el jefe de proyectos sostenibles de Southern Perú, Roberto Tello Yuen, felicitó al Presidente Regional y su equipo técnico por hacer posible este proyecto financiado por la minera con un aporte de S/. 108 millones y que demuestra el trabajo concertado del Gobierno Regional y la empresa privada. Producto del cual se entregan estas herramientas para mejorar la educación en beneficio de 33 mil estudiantes y 2,096 docentes de 265 colegios.

Moquegua, 02 de Septiembre del 2014

Gobierno Regional de Moquegua
Gestión concertada para el desarrollo


NOTA DE PRENSA N° 279 / 2014 - RR.PP.GRM.

PRESIDENTE REGIONAL SE REUNIRÁ TITULAR DE TRANSPORTES PARA DEFINIR LICITACIÓN DE TRAMO DE 118 KM. DE VÍA MOQUEGUA - AREQUIPA

P
ara el viernes 05 de septiembre al medio día se tiene programado en Lima una reunión con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eco. José Gallardo Ku, donde se establecería el cronograma de licitación para el tramo central de 118 Km. de San Juan San June – Puquina, del proyecto para la construcción y asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.
Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien espera que en la cita se defina la fecha del lanzamiento de la convocatoria, la misma que se estima sea en el mes de octubre, dado que existe el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso para el financiamiento de la importante obra de integración vial con un presupuesto que ascendería a S/. 335 millones.
La Autoridad Regional dijo que ya se cuenta con el expediente técnico culminado del tramo central y en la reunión se ultimarán detalles para la licitación. Además se mostró convencido que esta carretera será pronto una realidad gracias a la alianza con el Gobierno Central, cuyo primer tramo de 27 Km. con una inversión de S/. 38 millones, que va desde el límite departamental de Arequipa – Puquina, ya fue inaugurado.
Asimismo, precisó que en relación al otro tramo de 35 Km. desde Cruz de Flores – San Juan San June, el cual demandará una inversión de S/. 70 millones por parte del Gobierno Regional, ya se encuentra con un importante avance físico y se espera que esta vía sea entregada a fines del mes de noviembre con motivo del 473° aniversario de la ciudad de Moquegua.


Imágenes integradas 9Imágenes integradas 3Imágenes integradas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario