jueves, 25 de septiembre de 2014

PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE MOQUEGUA
REALIZAN PASANTÍA EN CAJAMARCA Y LIMA

(Moquegua, 25 de setiembre 2014).- Anglo American realizó una pasantía en Cajamarca y Lima, con 35 productores agropecuarios de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y la Comunidad de Aruntaya. Durante diez días, la delegación conoció diversas experiencias exitosas en proyectos de desarrollo rural.

Los comuneros moqueguanos visitaron establos y granjas para el ganado lechero y otros animales menores como los cuyes y caprinos, los cuales también son criados en sus anexos. Además visitaron fundos dedicados al cultivo con alta rentabilidad de palta Hass, fresas y flores con fines comerciales. Los pasantes conocieron experiencias en forestación, cultivos bajo cubierta  y cultivo de hortalizas con técnicas hidropónicas.

Con la pasantía realizada por Anglo American, los comuneros pudieron apreciar los procesos de producción agrícola y pecuaria  con el fin de conseguir una comercialización exitosa, e intercambiaron opiniones y experiencias con productores experimentados de Cajamarca y  Lima. Esta actividad contribuye al fortalecimiento de los proyectos productivos que se vienen ejecutando en cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Marco con la comunidad Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala.

Los pasantes compartirán con sus respectivas comunidades los conocimientos adquiridos, a fin que esta experiencia pueda contribuir en el desarrollo de negocios rurales con mejor producción y productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario