A punto de culminarse los estudios de factibilidad de un tramo de 200 Km., que corresponde a la carretera de integración vial: Moquegua – Omate – Arequipa, el asfaltado de tan anhelada obra demandaría una inversión de S/. 350 millones, la cual deberá concretarse en los próximos tres años con apoyo del 50% del financiamiento por parte del Gobierno Central.
Así lo aseguró el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien con motivo del 76º aniversario de la Provincia General Sánchez Cerro, ratificó su compromiso con la población de culminar tan importante proyecto durante su gestión, existiendo para ello, la promesa de su homologo de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillen Benavides, de asfaltar los 40 Km. que le corresponden a su jurisdicción.
En tal sentido, la Autoridad Regional invitó a los alcaldes de Sánchez Cerro para trabajar en forma conjunta y una vez que se inicie la ejecución de la obra, se pueda acelerar con el aporte de todos. Tal es el caso del Municipio Provincial de Mariscal Nieto y del Distrito de Torata, que asignarían presupuesto, ya que el tramo desde Cruz de Flores hasta el Puente el Chorro, estarían dentro de la jurisdicción de Moquegua.
Asimismo, el Presidente Regional aseguró que la carretera que une los distritos de Quinistaquillas – Matalaque – Ubinas, será culminada dentro de los plazos que se tenía previsto. Anunció que para el mes de abril del 2013, se iniciaría el tramo de la vía Lloque – Huarina, que permitiría integrar al resto de la provincia a la cuenca donde se ubican los distritos de Ichuña, Yunga, Lloque y Chojata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario