El pescador Juan Moina indicó que pese a que el proyecto de limitación sanitaria del litoral tacneño ha sido aprobado por el Gobierno Regional, este todavía no se ejecutado, es por ese motivo que los pescadores ignoran si los productos hidrobiológicos del litoral tacneño están sanitariamente aptos. Debido a esto los pescadores solicitaron un estudio de en punta de mesa y lamentablemente salió positivo de biotoxinas Lipofílicas en productos como almejas y choros en Punta Mesa Vila Vila, hecho que ha perjudicado a los pescadores, así como consumidores que en encarecidos sus productos.
Creado por: Lisbeth Yáñez
05 de abril del 2012
Los poblares se han dado con la ingrata sorpresa del encarecimiento algunos moluscos, como las almejas y choros, debido a que estos provienen de Ilo y no de Tacna, porque a los pescadores tacneños se les ha prohibido la comercialización de estos productos. Esto se debe a que los interesados en la venta de este producto, solicitaron un estudio para el laboratorio del Instituto tecnológico del Perú que mediante un reporte este ha reportado positivo de biotoxinas Lipofílicas en productos como almejas y choros en Punta Mesa Vila Vila.
Sin embargo los pescadores los pescadores insisten en que esta prohibición se ha realizado en punta de mesa y no en otros sectores como Boca del Río, Vila Vila, Puerto Picata para prohibir que en los mercados se expenda estos productos y sólo se acepten productos de Ilo, encareciendo los precios y quitando la posibilidad de negocio de los pescadores tacneños.
El pescador exhorto finalmente al Presidente Regional de Tacna a ejecutar el proyecto de limitación sanitaria del litoral tacneño debido a que esto lo va a solicitar la Comunidad Europea para “en el norte todo está habilitado sanitariamente, pero en Tacna no, no sabemos en qué situación sanitaria se encuentra nuestro territorio”, agregó Moina.
RADIO UNO CORTESIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario