Los distritos de Ilo y el Algarrobal fueron considerados dentro de los 8 distritos declarados en emergencia de la región Moquegua por 60 días ante los estragos de las intensas lluvias a fin de que se puedan accionar las medidas necesarias con la finalidad de mitigar los daños ocasionados, de igual manera en San Cristobal, Carumas, Samegua, Chojata, Ubinas y Matalaque en Moquegua.
Se recuerda que el pasado 23 de Febrero el Gobierno Regional solicito al gobierno central la declaratoria de emergencia y el 18 de marzo la PCM admite la declaratoria de emergencia en 8 distritos de la región Moquegua.
El Decreto Supremo 041-2012 fue publicado el último viernes en el diario oficial El Peruano que permite al gobierno regional y a los gobiernos locales con participación de instituciones del estado atender la emergencia y rehabilitar las zonas dañadas por el temporal.
En los distritos de Ilo los daños se registran en el valle, los canales de regadío, y principalmente la bocatoma de agua de Pasto Grande y en Moquegua, los daños en áreas agrícolas, el hospital regional, la panamericana sur y otros. Por marlun
No hay comentarios:
Publicar un comentario