miércoles, 25 de abril de 2012



PRISION PREVENTIVA PARA IMPLICADOS
EN ROBO DE AUTOPARTES

Por el lapso de
9 meses

(Moquegua, Abril 2012). Marcos Juan de Dios Chino Rivera, Javier Pilco Quispe y Beatriz Adelaida Maquera Huisa, fueron internados el día de ayer en horas de la noche en el Penal de Samegua, por ser presuntos responsables del delito de hurto agravado; luego que se declarara fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto.
El Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Nelson Linares Cuellar asistido por el también Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Carlos Puma Coricaza, fueron los responsables de sustentar la solicitud de los hechos que ocurrieron el pasado 21 de abril en horas de la madrugada en el centro poblado de San Francisco, cuando los tres implicados fueron intervenidos encontrando en su poder una memoria computador de motor.
El Fiscal durante su sustentación relato los hechos ocurridos a la 01:30 de la madrugada en la avenida 28 de Julio; cuando los tres fueron intervenidos por personal de Serenazgo y posteriormente por Radio Patrulla por su actitud sospechosa, durante el registro se encontró el autoparte que coincidentemente pertenecía a una camioneta que estaba estacionada en un lugar cercano a la intervención.
El representante del Ministerio Público además hizo un análisis de los elementos de convicción quedando totalmente desvirtuada toda versión por parte de los imputados. Para la Fiscalía los tres trabajaban en forma conjunta, aparentando ser una pareja que utilizaba los servicios de taxi para cometer sus ilícitos.
Los imputados dieron versiones contradictorias; Pilco Quispe manifestó que realizó un expreso desde Tacna, sin embargo en el registro personal solo se le encontró 31 soles y no el supuesto dinero cobrado por el servicio brindado; además manifestó que no conocía la ciudad, sin embargo realizaba un servicio de taxi a la supuesta pareja quien argumento que iba con dirección a un hotel, a ellos tampoco se le encontró dinero y por la zona no existen hoteles, según manifestó el Fiscal durante su exposición.
Estos hechos fueron valorados por la Jueza Jackie Mariñas Soto, quien declaro fundado la solicitud fiscal, siendo internados en el Penal de Samegua por el lapso de 9 meses con mandato de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario