Madre de familia fue la que solicitó la
intervención del Ministerio Público y PNP
(Ilo, 13 Abril 2012). El Ministerio Público y personal policial intervinieron a tres menores de edad de iniciales S.R.S. (13 años), J.E.M.Q. (15 años) y C.K.C.M (13 años) por posesión de droga, dentro de la institución educativa Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, luego que una de las madres de familia solicitara a los encargados del colegio la presencia de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos.
“Al tener conocimiento de los sucesos se procedió a realizar las diligencias que corresponden, disponiéndose la presencia de la policía especializada del Servicio Antidrogas (SEANDRO) de Ilo, quienes sometieron a reactivos químicos la sustancia encontrada, dando como resultado positivo a marihuana”, indicó la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Janeth Palza Alarco.
Asimismo informó que los hechos se suscitaron el día de ayer, al promediar las 13:00 horas en circunstancias que la auxiliar del grado tuvo información que una de las alumnas intervenidas tenia dentro de su mochila marihuana; por lo que al hacer el registro personal a la menor J.E.M.Q., se encontró un envoltorio con hierba seca de aproximadamente 2.7 gramos.
Fue en esas circunstancias que se convocó a las madres de familia, quienes se apersonaron a la institución educativa Miguel Grau Seminario, donde se les informo lo ocurrido con sus menores hija y fue una de las madres la que solicitó que se ponga de conocimiento de manera inmediata a la Policía Nacional y Fiscalía sobre los hechos ocurridos.
“En estos momentos el caso está a cargo de la Sección Familia de la Comisaria del Puerto, bajo la supervisión del Ministerio Público; y se está tomando las previsiones del caso para que se refuerce los operativos en esta zona y así averiguar que personas inescrupulosas están vendiendo drogas a los alumnos de la institución educativa” precisó la magistrada.
Cabe destacar que la Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia, Janeth Palza Alarco, dispuso derivar a las menores a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Ilo para que reciban soporte psicológico, legal y social, y así determinar las causas reales de su conducta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario